Recogida de fotografías antiguas de Infantes

Tenemos un nuevo proyecto que queremos compartir con vosotros: publicar un libro y varios dvds con fotografías antiguas de Infantes.

Podéis enviarnos todas las fotografías antiguas de que dispongáis y que estéis dispuestos a que sean publicadas (en caso de ser seleccionadas). Nunca se trabajaría con originales, solo con fotos digitalizadas. Se trataría de fotografías anteriores a 1980. Esta invitación para aportar fotografías podéis hacerla extensiva a todos los que conozcáis: amigos, parientes, vecinos, etc. Cuantas más personas envíen fotos, más material tendremos para elegir las mejores.

Todas las temáticas tienen cabida, desde plazas y calles, pasando por fiestas, celebraciones familiares, grupos de amigos, trabajo en el campo, oficios, deportes o la escuela, hasta tradiciones típicas infanteñas.

El envío de fotografías se realizará al siguiente mail: fotosantiguasinfantes@gmail.com

Para cualquier duda o si alguien está interesado en hacerse socio o en colaborar con nosotros podéis mandar un mail a la siguiente dirección:  asociacionluciernaga@gmail.com

Otra cuestión importante es que no se trataría de un libro que solo recogiese una foto tras otra, sería más interesante contextualizar las fotografías. Por eso, cuando seleccionemos las fotos necesitaremos que adjuntéis unas líneas indicando: fecha, lugar, acontecimiento, nombres de las personas, nombres de los lugares, etc. Podéis ver estas fotos como ejemplo:

La foto se tomó mientras se pesaba un gorrino con una romana tras la matanza en la casa de Andrés González, que aparece subido a una silla. A su lado, de pie, está Fernando López Jaime que trabajaba en el ayuntamiento y se encargaba de cobrar el impuesto municipal conocido como “rabiche”, cuya cuantía era mayor o menor en función del peso del cerdo. Años 40.

Celebración del día de San Marcos de la familia Sarrión Morales en la huerta “Villa Morales” aproximadamente en el año 1945. En la foto aparecen, de izda a dcha, y de arriba abajo, Carmen Sarrión, Petra Morales, Mariana Sarrión, Mari Paz Sarrión, Alejandra, Miguel Sarrión, Ángeles, Pedro, Angelines Jaime, Justo de Lis, Jose Sarrión y Jose Jaime. Se observa como Ángeles Jaime esta comiendo el típico “hornazo” que también aparece en la mesa junto a un sifón.

Esperamos que esta nueva propuesta os resulte de interés, que colaboréis con nosotros y que logremos llevarla a cabo con éxito.

_____________________________________

Anuncios

Acerca de asociacionculturalluciernaga

Asociación no lucrativa comprometida con el desarrollo cultural, contribuyendo notoriamente a la formación de personas participativas, tolerantes, analíticas e innovadoras y, al mismo tiempo afianzando a Villanueva de los Infantes como referente cultural, no sólo por su patrimonio, sino también como centro dinamizador de cultura.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.